Por qué casarte con tu mejor amigo es una buena idea

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Los matrimonios más exitosos tienen varias cosas en común, pero se cree que las tres principales son la buena comunicación, la confianza y el respeto. Muchas personas antes de casarse no se dan el tiempo de conocer a su parejas lo suficiente y no es que haya una cantidad de tiempo específica para todos que nos llevará a conocer completa y profundamente a una persona, sino al contrario, hay que estar dispuestos a conocer un poco más de ellos conforme pasa el tiempo.

romance

Las amistades pueden llegar a ser relaciones más profundas y significativas que las familiares para algunas personas, por eso a los amigos se les llama “la familia elegida”. También es creencia popular que dar el salto de una relación de amistad a una relación sentimental con una persona es una mala decisión, pues de salir mal puede arruinar para siempre la amistad; hoy iremos contra esa corriente hablando de lo perfecto que puede ser el matrimonio con nuestro mejor amigo o amiga.

pareja leyendo

Con los mejores amigos existe la confianza de ser nosotros sin restricciones ni miedo a ser juzgados, uno se muestra tal y como es y la otra persona tiene la opción de aceptarnos o “regresar la invitación”. Casarse con el mejor amigo nos puede dar los siguientes beneficios:

Pasar tiempo juntos siempre es divertido

Así como cuando solo eran amigos, ahora vivirán en la pijamada eterna en donde una película en el cine se puede convertir en una plática de horas en la cama, regresar del trabajo y contarle tu día será tan cómodo como cuando le contabas tu día en la escuela.

pareja

Comunicación sincera

Se conocen bastante bien, saben cuando se dicen cosas entre líneas y saben cuando hay algo que de plano no se está diciendo, así que tienen la facilidad de confortarnos sin haber dicho una sola palabra.

Apoyo

Más allá de ser una pareja, han compartido cientos de experiencias en las que estuvieron el uno para el otro, entonces ahora como pareja lo más natural es cuidarse las espaldas en cualquier situación sin pedir nada a cambio.

mejores amigos

Casarse con el o la mejor amig@ puede crear un matrimonio sólido que probablemente no sea perfecto, pero que tendrá mayor posibilidad de levantarse después de una caída o regenerarse después de un bache, pues la relación que nos ha llevado a estar juntos durante tanto tiempo antes de la relación nos puede dar el impulso para cuidarla y mantenerla.

¿Vas a casarte pronto? Te recomendamos tocar estos temas con tu pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*