¿Boda en puerta? Te recomendamos tocar estos temas con tu pareja

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Tomar la decisión de casarse es algo muy importante que determinará el curso de nuestras vidas durante el tiempo que estemos viviendo en conjunto con nuestra pareja, por esto es que no debe tomarse a la ligera. Hay parejas que a manera de ensayo viven juntas antes casarse legalmente, de esta manera comprueban si son compatibles en el día a día de convivencia, pues bien se dice que uno nunca sabe lo que es estar en pareja hasta que viven juntos.

Puede ser una buena idea, pero hay quienes no pueden llevar a cabo el experimento debido a tradiciones arraigadas o por falta de recursos, es por esto que aquí te aconsejamos tocar ciertos temas álgidos con tu pareja antes de decir “sí, acepto”.

Pareja

  • Hijos

Todo sobre los hijos: si queremos tenerlos, cuántos, cómo queremos criarlos, dentro de cuánto tiempo, qué tipo de educación escolar queremos darles, si los dos trabajan, quién los va a cuidar hasta que tengan edad de ir a guardería y puede parecer algo burdo, pero incluso poner las cartas sobre la mesa en cuanto al cuidado del día a día: ¿los dos cambiarán pañales?, ¿qué pasará cuando se enferme? ¿va a poder quedarse con la mamá de alguno de los dos? Son temas un poco complicados que si no se tratan a tiempo y con la suavidad necesaria pueden traer problemas.

  • Dejar la ciudad o el país natal

Puede suceder que por oferta de trabajo o sencillamente por cambio de aires uno de los dos esté más que decidido a cambiarse de lugar de residencia, pero no siempre es una opinión compartida. Es necesario plantear todos nuestros argumentos de una manera sobria y tranquila para evitar confrontaciones violentas y para descifrar una manera de convencerl@.

  • El crecimiento de los padres

Eventualmente alguno de los padres de ambos necesitará un poco de atención extra y si viven solos más aún, es por esto que es muy importante mencionarlo, pues así descubriremos qué tan dispuestos están (o estamos) a darles asilo cuando necesiten.

Este último tema es importante y puede ser que se aclare mientras somos novios, pero debemos dejar en claro cuales son nuestras prioridades en la vida, así como también debemos darle oído atento y paciente a sus inquietudes y deseos.

Una buena relación, más allá de estar todo el tiempo “felices” se trata de complicidad con nuestra pareja, saber que siempre podemos contar con ellos a pesar de que los vientos soplen en contra; tener una buena comunicación, abierta y sobre todo respeto son las claves del éxito de nuestras relaciones.

Y ustedes ¿Han tenido discusiones antes de la boda? Compártanos sus experiencias en Diario de una novia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*