Planeando invitaciones.

Claro, poner atención en todos estos detalles garantiza tener una fiesta bien organizada y a nuestro gusto, pero al momento de hacer las tarjetas para los invitados, una nueva tarea se nos presenta, tal vez la más compleja de todas.
Pareciera muy sencillo solamente escoger una tarjeta y mandarla a todos por igual, pero son muchos los detalles que debemos cuidar para hacer una invitación bonita, sencilla y clara que deje una buena impresión a quien la reciba. Más allá de qué tan bonita sea nuestra invitación, tenemos que pensar en cómo la redactaremos y qué pondremos en ella para que no queden dudas sobre el evento y no sea una invitación demasiado informal.
En primer lugar tendremos que decidir la lista de invitados, esto claro, va en función de nuestro presupuesto, de qué tan apegadas y de nuestro agrado sean las personas a las que vamos a invitar y de qué tan íntimo o público queremos que sea nuestro evento. Una vez seleccionada la lista de invitados, es importante clasificar a los invitados en solteros, pareja y familias; esto no es necesario pero nos ayudará a organizarnos mejor.
Una vez que tengamos clasificados a nuestros invitados, es recomendable que dependiendo del título que tengan los mismos, nos refiramos a ellos como Sr. y Sra. seguidos del apellido en caso de ser un matrimonio. En el caso de ser una persona soltera, siempre debemos tener en cuenta que probablemente esta persona querrá asistir al evento acompañado, es cuando en la invitación ponemos “Sr. Tal y acompañante”, esperando después de esto la confirmación del acompañante. En el caso de invitar a una familia, tendremos que ser cuidadosos de no poner el apellido del matrimonio si es una pareja separada, sino el nombre de la cabecera de la familia, por ejemplo “Sra. Rodríguez y familia”, de esta manera, la invitación no se convierte en un momento incómodo.
Una vez puestos los títulos de las invitaciones, tenemos que pensar en el texto que va a ir dentro de las invitaciones, tanto el contenido como la redacción. Esto es más sencillo; debemos ser claros en qué evento será llevado a cabo, el nombre de quienes ofrecen el evento, la dirección con detalle (calle, número, colonia, referencias cercanas) día, hora y en caso de ser complicado, un croquis pequeño.
Una vez seguidos estos pasos, sólo queda enviarlas y disfrutar del evento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*