Música para nuestra boda

La música dentro de la iglesia es esencial en una boda, generalmente las iglesias cuentan con sus coros musicales y su propio repertorio de canciones para la misa; sin embargo en una misa la contratación especial de una orquesta de cámara o de una cantante le da un ambiente de gran elegancia y cultura a su evento y será un aspecto relevante fuera de lo cotidiano en las misas.

Las orquestas de cámara ofrecen  paquetes musicales que pueden ir acompañados por la cantidad de músicos de su preferencia interpretando melodías tradicionales de artistas como Vivaldi, Mozart o Bach. Las misas también pueden salir de lo tradicional con música oaxaqueña, medieval, romántica que a su vez pueden ir acompañadas con coros.

Para el banquete la música es un elemento esencial en el ambiente. Por ejemplo, si la boda se lleva a cabo al atardecer la animación de una orquesta o de un grupo musical música instrumental o ambiental va muy bien como acompañante de los alimentos y animando el evento antes de que empiece el baile de los esposos, la partida de pastel o los juegos tradicionales de una boda.

Si el evento no es tan formal y elegante, los grupos musicales de baile son, además de fabulosos para animar y dirigir las fiestas, muy aceptados por los invitados quienes al final, asisten a las bodas para divertirse.

La música para las bodas nocturnas por ejemplo suele ser para poner a los invitados a bailar para lo cual se puede contratar organistas, dúos, tríos, grupos de cámara o cantantes, lo que sea de la preferencia de los anfitriones y la familia.

El momento del primer vals de los recién casados es de gran importancia sentimental pues la pareja suele escoger una melodía de relevancia en sus vidas. Sin embargo cuando una pareja no tiene una canción romántica preferida y busca temas bailables románticos para recordar su boda, se recomiendan vals sencillos como “Castillos de hielo” (Ice castles), “Por siempre te amaré” (I will always love you), “Por ti volaré”, “Somos novios”. Estas melodías (y muchas otras más) son adecuadas también para la celebración de bodas de oro o plata.

En algunas bodas al aire libre o cuando ya todos están con altos niveles de alcohol, los mariachis animan a todos los invitados con sus canciones típicas: para bailar, para reír, para recordar a los que ya no están con nosotros, temas románticos para los enamorados…

Como ya lo dijimos, la música es un elemento que no puede faltar en nuestra boda, escojamos los temas más románticos para el día más romántico de nuestra vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*