Boda Civil

A continuación te damos ideas para ayudarte a planear el evento.
Puede ser en el Registro Civil donde el enlace no tarda más de 15 minutos, en un ambiente frio e impersonal.
De lo contrario existen las siguientes opciones:
Una ceremonia intima y cálida compartiéndola con familiares directos, testigos o con mas seres queridos.
Hay lugares como residencias, playas, hoteles, casonas, haciendas o restaurantes que tienen estancias o lugares agradables para realizar este evento y donde puede llegar la autoridad para realizar la boda civil. Podrás pedir al padrino o a alguno de los familiares más allegados que prepare un discurso breve, con humor, que se relacione con la pareja.
Pero si de lo contrario tienes muchos invitados y sueñas realizarlo en un jardín o salón de fiestas, tendrás que ayudarte con el experto en todos los detalles.
Organizar una boda civil en un salón para muchos invitados es como organizar la recepción de tu boda y todo lo que incluye: menú, fotos, música, etc. de acuerdo a tus deseos.
Una idea practica y cómoda es que realices tu casamiento por civil durante la recepción y así no tendrías dobles gastos y dobles esfuerzos para prepararlo.
Si un evento doble puede ser la solución, hay varias maneras de realizarlo, por lo general en los salones u hoteles, tienen aéreas anexas al salón de la fiesta donde se puede llevar a cabo la ceremonia civil, con la presencia de la pareja y los testigos  y familiares más cercanos.
Mientras tanto los invitados se pueden ir acomodando en el salón  o jardín de la recepción donde los esperaran a los novios  acompañados de música de fondo.
Cuando los novios terminen el trámite del civil podrán hacer su entrada a la sala de recepción donde estarán los invitados esperándolos.
Otra elección es casarse en el mismo salón de la recepción, entonces la ceremonia civil tiene que ser al inicio del evento para dar la solemnidad apropiada y seguir después con el resto de la fiesta.
Si eliges esta opción preocúpate que  sea corto y que haya un micrófono para el Juez, y que haya la decoración apropiada: luz, flores y mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*