10 de mayo, regalos para mamá y… la suegra

Cada año entre más se acerca el 10 de mayo, día en que festejamos a nuestras madres, pensamos en consentir a nuestra mamá y a nosotras mismas: salir a pasear, regalos o detallitos cariñosos, salir a comer o festejar en casa a lo grande. Pero ¿Y qué hay de la suegra? La mamá de nuestro hombre amado merece ser contemplada dentro de los regalos para mama y festejos para ese día.

No es fácil regalarle algo a nuestra suegra, después de todo a mamá la conocemos bien: sabemos sus gustos, conocemos su casa a la perfección y si le hace falta o le gusta un adorno, flor, accesorio o hasta electrodoméstico que necesite o quiera y no haya podido comprar. Con mamá tenemos la confianza de preguntarle lo que le gustaría de regalo para el 10 de mayo, pero eso no hace imposible consentir y sorprender a la suegra con un regalito.

suegra

  • Flores

Pocos regalos dicen tanto como las flores, a través de una flor podemos halagar mucho a una mujer. El recurso de las flores podemos tomarlo incluso si la suegra vive lejos de nuestro hogar, el envío de flores por medio de florerias en el DF, en Puebla o en la ciudad en que ella se encuentre puede hacerse a través de Internet o de teléfono, de modo que podemos acercarnos a ella sin tener que viajar para verla.

rosas para la suegra

  • Observa sus gustos

En el campo de las suegras hay de todo tipo: suegras muy conservadoras, suegras modernas, suegras jóvenes, suegras ya entradas en años y muchos etc. Observar su casa, los adornos que tiene, sus gustos en música, en libros, o en ropa nos dará una luz en lo que podríamos obsequiarle y que realmente le guste.

  • Un momento de convivencia armoniosa

Sinceramente, muchas veces estamos con la suegra y ponemos la peor cara que tenemos, nos queremos salir casi desde el primer momento en que entramos a su casa, contestamos mal o solo de forma cortante. Regalarle un rato de convivencia feliz y armoniosa no sólo hará feliz a la suegra, también a nuestra pareja: ver una película, una comida deliciosa, una tarde viendo el álbum familiar, una actividad que nos relaje y nos aleje de los pleitos que hayamos tenido en alguna ocasión. Es verdad que nosotras también deseamos pasar el día entero con nuestra mamá pero podemos ponernos de acuerdo con nuestra pareja, quizá un año con la suegra y otro con la mamá o dividir el tiempo del día: desayunar con una y comer con otra o, si son aventureros, pueden salir y festejar con las dos mamás al mismo tiempo.

Consentir a la suegra una vez al año nos ayudará además a mejorar nuestra relación con ella, lo más importante es la convivencia familiar y festejar a las mamás en su día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*