Regalos de aniversario de bodas, una tradición

Desde que decidimos casarnos con alguien, decidimos que es una persona lo suficientemente especial como para compartir con ese alguien el resto de nuestras vidas, o por lo menos ese es el ideal que persigue el hecho de unirse en matrimonio con otra persona. Claro que todo el ritual significa algo, desde la pedida de mano hasta la celebración de los aniversarios y los regalos que se dan en cada uno de ellos. Sabemos que el regalo de aniversario es una tradición, pero ¿qué más hay detrás de él?

Los aniversarios deben su importancia a lo que representan que es la unión y validez de una familia tradicional, es un momento que muchas parejas aprovechan para renovar sus votos y darse tiempo a solas. Dependiendo del tiempo que la pareja lleve unida en matrimonio es el tema de la celebración y el regalo de aniversario, a los 25 años de casados se les llama bodas plata, a los 50 bodas de oro y a los 75 bodas de diamante, cada una de ellas tiene una peculiaridad y se celebran de manera distinta.

Todo empezó en la Alemania medieval, en donde al cumplir veinticinco años de matrimonio, a las esposas se les entregaba una corona de plata ya que la vida medieval era más corta, por lo que 25 años de unión con una persona representaban un gran logro, es por esto que a los 50 años d matrimonio, la esposa recibía una corona de oro.

Después de esto, cada año las parejas se hacen regalos significativos dependiendo de cuánto tiempo lleven juntos. Según el Chicago Public Library’s Information Center, hay dos listas de regalos, el tradicional y el moderno, dependiendo de lo que más nos guste, las sugerencias de regalos son las siguientes: 1º papel o relojes, 2º algodón o porcelana, 3º cuero o cristal, 4º seda o electrodomésticos, 5º madera o plata, 6º hierro u objetos de madera, 7º lana, cobre u objetos de oficina, 8º bronce o ropa de cama, 9º juego de porcelana o cosas de cuero, 10º aluminio o diamantes… 25º plata o plata sterling, 50º oro, 75º diamantes y oro.

Hay maneras de mandar regalos de aniversario a la pareja sin tener que salir de casa, esto gracias a tiendas como Azap regalos. En Azap regalos podemos encontrar toda clase de regalos hechos a la medida de la celebración que vayamos a asistir, en el caso de los aniversarios de bodas, podemos encontrar desde el más sencillo hasta el más ingenioso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*