Qué es y cómo planear una boda destino

Cuando una pareja está segura de que quiere compartir su vida, la boda es el siguiente paso. Nada más hermoso para formalizar una relación y tener una experiencia inolvidable, incluso probablemente ambos hayan soñado con ese día desde que eran pequeños. Y con los cambios en las tendencias en bodas, casarse en otra ciudad no solo es viable, sino que cada vez más parejas buscan tener una boda destino.

Planear una boda en otra ciudad requiere de una organización cuidadosa tanto del itinerario como de la logística, para que cada momento antes del gran día sea perfecto, y hoy te contaremos cómo hacerlo.

Probablemente te haya pasado que conociste a tu pareja por internet y vive en una ciudad diferente a la tuya, o tal vez pasaron momentos inolvidables en un pueblo mágico, o simplemente se hayan enamorado de una iglesia, finca o jardín y desean casarse ahí, aunque no sea en la ciudad en la que ambos radican.

Muchas personas piensan que las bodas destino son una opción costosa o poco viable, debido a la logística que requieren. Sin embargo, la boda es uno de los momentos más importantes de tu vida y la de tu pareja, y si cuentan con el recurso para realizarla, no tiene que convertirse en una tarea titánica, especialmente si siguen estos tips:

  1. Ponte en contacto con un wedding planner local. En definitiva necesitarás el apoyo de un wedding planner para conocer opciones de lugares para casarte, sin tener que acudir en persona a firmar contratos, dar anticipos, elegir mantelería y demás trámites. Además, probablemente requieras proveedores locales de comida, bebida y decoración, por lo que agradecerás contar con alguien que te apoye.
  2. Anticipa el hospedaje. Probablemente tu boda destino sea una oportunidad para que tu familia salga de vacaciones, así que busca algún paquete en un hotel para que se hospeden juntos y disfruten de amenidades como alberca, terrazas, entre otras. Incluso, hay hoteles que cuentan con salones o jardines de fiestas, así que fácilmente podrás encontrar una alternativa.
  3. Prevé inconvenientes de asistencia. En caso de que ya hayas elaborado la lista de invitados, sabrás quiénes probablemente no vayan; de hecho, las bodas destino son una oportunidad para tener una ceremonia más íntima, en la que vaya únicamente las personas que realmente quieran que los acompañen. Sin embargo, sí es indispensable que sepas quién acudirá y quién no, para contemplarlo en tu presupuesto.
  4. Planea un tour post boda. Un recuerdo inolvidable de tu boda, sin duda será visitar los lugares turísticos más cercanos con tu familia y amigos.

Ahora que ya sabes qué es una boda destino y algunos tips para planearla, haz realidad tus sueños y planea tu boda perfecta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*