Cómo elegir el mejor vino para brindis de boda

El día más esperado se acerca: tu boda de ensueño está en vías de hacerse realidad y probablemente estés buscando todo lo que necesitas para tener un día perfecto, tan inolvidable para ti como para tus invitados.

El brindis es ese momento donde tus invitados levantarán sus copas para darte sus mejores deseos; en algunas bodas se acostumbra que los padrinos, madrinas y familiares cercanos dediquen unas palabras a los novios, por ello es muy importante deleitarlos con un vino especial, diferente al que se servirá con el banquete.

Así que, si no sabes qué vino elegir, acompáñanos a leer nuestras recomendaciones:

Vino blanco

El vino blanco es suave, ligero y se marida muy bien con platillos de carnes blancas, que son muy comunes en las bodas: pasta, crema de verduras, mariscos, pollo y carne. Si la boda es al aire libre, por la tarde y tus invitados son jóvenes, es tu mejor opción.

De acuerdo con Alicia Teja Zuñiga, los vinos con uva Sauvignon Blanc y Chardonnay son excelentes para las bodas, aportan frescura y acompañan a los postres, además tienen un sabor frutal muy refinado.

Vino tinto

Las bodas nocturnas o que se realizan en climas fríos van muy bien con el vino tinto, pero ¡ojo!, tu vestido puede sufrir las consecuencias si alguien te derrama una gota, así que este tipo de vino se recomienda para las bodas por el civil, o bien, si eliges un vestido en otro color.

Carlos Alberto Miguel Hernandez Verastegui indica que si en el menú de tu boda tienes contemplada la carne de res o ternera, quesos, frutas y postres de chocolate, el vino tinto es un excelente maridaje. Y para una boda, recomienda elegir uno suave y ligero, como el Tempranillo, Merlot, Pinor Noir o Cabernet Sauvignon, que tienen aromas frutales y un toque amaderado.

Vino rosado

Sorprender a tus invitados será una misión cumplida con este vino, que se marida a la perfección con carnes rojas y blancas, así como pasta, crema y mariscos. Es un intermedio entre el vino blanco y el tinto, pero con más cuerpo que el blanco y más suavidad que el tinto. Además tienen un sabor afrutado y contienen menos alcohol, por lo que es ideal para tus invitados jóvenes, o tus tías a las que no les gusta el alcohol. De preferencia elige vinos espumosos, los cuales se deben servir a 9°C de temperatura o menos.

Champagne

El champagne es el tipo de vino espumoso más recomendable para los brindis; si bien su nombre lo recibe por ser originario la zona de Champagne, Francia, es uno de los mejores vinos de España, que se elabora con uvas Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier. La temperatura óptima para disfrutarlo es de 4°C, y si lo bebes arriba de 10°C se perderán sus virtudes.

Adquiere tus vinos con anticipación

Te recomendamos comparar opciones de vinos en linea para adquirirlos a los mejores precios; y si te tocó ser padrino de brindis y quieres hacer un regalo especial a los novios, puedes decorar las botellas y las copas que estarán en la mesa principal para tener un recuerdo que haga aún más especial la boda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*