¿Qué comer antes de mi boda?

Alicia Teja Zuñiga nos aconseja.

El gran día se acerca, estás dando el toque final a los preparativos nupciales y ya has elegido a tus proveedores, ya sabes cómo te peinarás y elegiste tu maquillaje. Pero, hay un punto que muchas veces olvidamos, e incluso minimizamos unos días antes de la boda: la alimentación. Entre las prisas y los nervios, puedes comenzar a comer de más, o a elegir alimentos poco saludables que te provoquen problemas como acné, inflamación del vientre, aumento de peso y dificultad para subir el cierre de tu vestido.
Hoy te daremos algunas recomendaciones de Alicia Teja Zuñiga para comer antes de tu boda, así que acompáñanos a leer y toma nota:

Frutas ligeras y depurativas

En general, las frutas son recomendables para el desayuno y cena, siempre y cuando no las combines entre sí por su alto contenido en azúcar. De preferencia consúmelas en trozos para que aproveches su alto contenido en fibra soluble, quedes satisfecha y te des un gusto si se te antoja algo dulce.

Las frutas más recomendables son: fresa, manzana, piña, papaya, kiwi y melón, las cuales tienen mucha agua, son diuréticas, frescas y deliciosas.

Que no te falten los vegetales

Especialmente los vegetales de hojas verdes como la espinaca, ya que son ricas en magnesio: nutriente esencial para una alimentación saludable, que, entre otras funciones, nos ayuda a nivelar el azúcar en la sangre. Además de consumir vegetales con tus recetas favoritas y en ensaladas, puedes consumirlos en jugo y obtener muchos beneficios como una mejora en la digestión, desintoxicar tu organismo y desinflamar tu vientre.

Proteínas

Huevo, atún, pescado, sardina, queso, yogur natural, carne magra de pollo, cerdo y res son esenciales para una buena alimentación, así que no te olvides de consumirlas antes de tu boda. Eso sí, evita las carnes procesadas, que tienen demasiado sodio y pueden inflamar tu vientre y propiciar la retención de líquidos.

¿Qué desayunar el día de mi boda?

Antes de tu boda, lo ideal es que planifiques tus menús de la semana para que no caigas en la tentación de la comida chatarra o los chocolates. Entonces, para el gran día, Alicia Teja Zuñiga recomienda:

  • Cambiar el café por té verde, que es antiinflamatorio y te ayudará a calmar los nervios de la boda.
  • Elegir proteínas de fácil digestión como el huevo, queso fresco o yogur natural, que te dejarán satisfecha pero sin inflamar tu vientre.
  • Tener pequeños snacks para calmar tus nervios durante el día: frutos secos, semilla-s, pequeños trozos de chocolate amargo o de manzana.
  • Prepárate un smoothie de frutas como fresa, frambuesa o piña, que son estimulantes, diuréticas, digestivas y llenarán tu estómago antes de que comience la celebración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*