Todo lo que necesitas saber de las damas de honor

Las damas de honor son una parte esencial para tu boda, ya que son una gran soporte emocional para esos momentos donde el estrés podría impedirte disfrutar el momento, ellas estarán ahí para brindarte su apoyo y ayudarte a que todo salga tal como lo habías planeado.

Pero si aún tienes dudas sobre cuál es su función, cómo elegirlas y hasta cuál es la vestimenta correcta aquí te contaremos todo lo que necesitas saber de las damas de honor.

Funciones de la dama de honor

Las funciones de las damas de honor se dividen principalmente en dos momentos, antes de la boda y después de la boda. Antes del evento las damas deberán ayudarte con los preparativos desde la elección del vestido, hasta la decoración del lugar. Un tip para aprovechar al máximo su ayuda es dividirlas en equipos de acuerdo a las habilidades de cada una, por ejemplo, las que tienen mejor gusto por la moda pueden ayudarte a elegir el peinado, los zapatos y el vestido.

Durante la boda ellas estarán ahí para ayudarte a resolver todos los inconvenientes que pudieran presentarse, ese día tú no podrás llevar una bolsa para llevar tus pertenencias, pero no te preocupes ellas se encargarán de tener listo maquillaje para retocarte, y como conocerán todos los detalles de la boda podrán resolver cualquier inconveniente tal y como tú lo harías.

¿Cuál es el número correcto de damas?

En realidad no existe una regla oficial sobre el número ideal de damas, aunque regularmente es un promedio entre 3 hasta 8 acompañantes, con lo que tú te sientas más cómoda será lo mejor, sólo recuerda que entre más sean más difícil será organizarlas a todas, aunque siempre es recomendable tener una dama principal que te ayude con la organización para los grupos que son más grandes.

Personalidad de las damas de honor

Este factor puede ser decisivo para que tomes la mejor decisión ya que las damas deben de caracterizarse por tener la disposición de trabajar en equipo, ser muy pacientes, tener la capacidad de resolver problemas y sentirse cómodas interactuando con otros personas. De esta manera podrás asegurarte que todas juntas trabajen con el mismo fin y de que no habrá problemas entre ellas.

¿A quién elegir?

Dependiente tu entorno puedes elegir a primas, hermanas o amigas. Lo primero que debes tomar en cuenta es que sean cercanas a ti, con las que te sientas más cómoda y hayan sido parte importante de tu vida o incluso que quieras que lo sean, como podría ser tu cuñada. Se recomienda que sean mujeres con una edad parecida a la tuya y que incluso tengan personalidades o gustos similares para que puedan tener una convivencia natural.

¿Cómo deben vestirse?

Es tradición que todas las damas porten el mismo vestido, sin embargo, en ocasiones es difícil encontrar un modelo que les vaya bien a todas, por lo que una solución es que cada quien elija e estilo pero que sean del mismo color, para lograr que sean más parecidos puedes establecer algunas condiciones como el mismo largo o que todos sean con mangas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*