¿Por qué contratar a un wedding planner?

Quién no recuerda la película “Experta en Bodas” o “The Wedding Planner” con J Lo, quien parece tener el mejor trabajo del mundo al ayudar a organizar cientos y cientos de bodas… Tal vez esta película ayudó a popularizar a la figura del wedding planner (al menos en México) u organizador de boda, que puede ayudarnos a tener una boda perfecta; a continuación te contamos las razones por la que querrás tener a uno de estos profesionales a tu lado.

Como todas las personas que se han casado saben muy bien, organizar una boda implica muchas decisiones, así como tiempo para elegir el lugar, los proveedores, la decoración, entre cientos de detalles para los que los novios no tienen tiempo o desconocen la forma de llevarlos a la práctica, como en el caso de las bodas de destino, en las que los novios viajan para casarse en otra ciudad.

Tal ves te interese leer: Cómo hacer tu lista de invitados sin morir en el intento

El o la wedding planner se ocupará de la organización del gran día o, si nos involucramos en la organización de la boda, nos presentará a los mejores proveedores, con quienes suelente tener convenios para que nos den un descuento o promociones especiales para que el gran día sea aún más especial.

Una de las más importantes razones para contratar un wedding planner es que se encargará de todos los detalles del día de la boda, por lo que los novios pueden relajarse y disfrutar de su fiesta, sin tener que servir platos, hablar con meseros, buscar un lugar para colocar los regalos, estar al pendiente del momento de aventar el ramo, entre muchos otros etcétera.

Muchas personas piensan que contratar un wedding planner es demasiado costoso, sin embargo, sus servicios pueden ayudarnos a ahorrar. Sí, a ahorrar. Ya que suelen conocer la mayoría de los salones para eventos, proveedores de catering, músicos, DJ’s, fotógrafos, además de estar al día en las tendencias en bodas, por lo que pueden encontrar promociones, descuentos y ahorrarnos tiempo en buscar proveedores y comparar precios.

Evidentemente no es obligatorio contratar a un organizador para tu boda, sin embargo la pareja debe asumir la organización en su totalidad, cuando en la actualidad la mayoría de las parejas (hombres y mujeres por igual) trabajan y tienen agendas apretadas, por lo que pueden sentirse sobrecargados de trabajo que cause tensión y discusiones con la pareja y la familia.

Organizar la boda debe ser una experiencia positiva, divertida y enriquecedora para la pareja, por ello, contar con una ayuda extra, imparcial y con experiencia puede facilitar la organización y ayudarnos a realizar la boda de nuestros sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*