Luna de miel en Guanajuato

Guanajuato es una ciudad histórica en la que abundan los museos y los monumentos como el del “Pípila”, el Museo Iconográfico del Quijote, el Museo de las momias, la Casa de Diego Rivera, la Exhacienda San Gabriel Barrera, la Alhóndiga de Granaditas, las minas, la red de calles subterráneas y el Museo del Pueblo Mágico de Guanajuato.

El clima promedio de Guanajuato es templado, aunque entre agosto y septiembre comienzan las lluvias, pero sigue siendo de templado a caluroso por lo que la pareja puede llevar ropa cómoda y sexy para disfrutar los verdes paisajes de la ciudad a gusto.

Al estar de luna de miel en Guanajuato es indispensable visitar el Callejón del Beso, sitio rodeado de misterio debido a una leyenda que cuenta la trágica historia de una pareja enamorada.

En Guanajuato hay una gran variedad de opciones, ya sea la comida regional como las carnitas de cerdo estilo Jalisco, birria, menudo, delicioso chicharrón, gorditas al horno, gorditas de elote, mole rojo, caldos de oso, etc.

Uno de los recorridos más famosos por Guanajuato son las callejoneadas, a través de ellas se puede conocer lo más importante y hermoso por medio de una caminata diaria. Cada día de recorrido se entrega una rosa a las damas u otro distintivo de acuerdo al día, el recorrido lleva un guía que platica a los turistas las leyendas, bromas guanajuatenses, canciones típicas, los ponen a cantar, a bailar y participar en el festejo junto con la Estudiantina que acompaña el recorrido.

A través de la callejoneada se puede recorrer los monumentos, museos y hoteles en guanajuato de mayor belleza y cultura como la Alhóndiga de Granaditas, el monumento al Pípila y el Teatro Juárez entre otros.

La Ciudad de Guanajuato es pequeña y con calles angostas por lo que el recorrido se presta para hacerlo a pie, disfrutando del clima y la belleza arquitectónica del lugar, si desea tener una luna demiel romántica, íntima y muy hermosa le recomendamos visitar la Ciudad de Guanajuato y hacersus reservaciones cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*