En busca del mejor mes para casarse

¿Recién comprometidos y buscando la mejor fecha para casarse? La mayoría de las parejas tienen fechas especiales como cuando se dieron su primer beso, el día en que se conocieron, la primera vez que bailaron juntos, entre muchísimas otras. Sin embargo, en la práctica, casarse en una fecha especial puede ser difícil, especialmente cuando hacemos nuestra lista de invitados pues resulta que fulanita no puede en sábado, que menganita trabaja ese día, que es un mes lluvioso, entre muchos etc. que pueden complicarnos la vida.

Si somos prácticos y escogemos fecha para la boda de acuerdo en costos económicos, el clima o las fechas disponibles en la iglesia o salón de nuestros sueños, podemos elegir con la cabeza fría e ir guardando suministros para la boda y organizando todo para tener una boda completamente perfecta.

De acuerdo con las wedding planners expertas, en la Ciudad de México, mayo y octubre son los meses más solicitados por las novias debido a que el clima es más agradable y permite disfrutar de fiestas nocturnas sin sufrir por lluvias o morir de frío. Si bien puede ser difícil encontrar fecha en estos meses, si buscamos con tiempo podemos apartar la fecha deseada tanto en la iglesia como en el salón o jardín.

Sin embargo, es buena idea tomar en cuenta que, en las temporadas altas los precios pueden elevarse y atentar seriamente contra nuestro presupuesto, en estas fechas incluimos los días festivos, vacaciones y puentes.

Es importante planear la boda con al menos un año de anticipación, ya que esto nos permitirá encontrar disponibles los lugares donde queremos realizar la ceremonia y la recepción; además hay que considerar si la celebración se realizará en un lugar diferente a donde radican los novios y sus familias como una playa o un crucero para poder elegir el lugar y permitirle a los invitados que adquieran sus boletos y hospedaje con anticipación.

Del mismo modo se recomienda entregar las invitaciones con anticipación de al menos dos meses, de esta forma podemos asegurarnos de que tendremos confirmada la asistencia de quienes realmente estarán presentes en la boda, así no gastaremos de más en el banquete y podremos organizar mejor la boda.

Tips para elegir el día de la boda:

  • Escoger una fecha especial, como el día en que se hicieron novios, pues así la fecha de la boda será más romántica y tendrá doble significado.
  • Elegir entre los días viernes a la tarde-noche o sábados, ya que al día siguiente no se trabaja; el domingo por la mañana es excelente para quienes quieren una boda diurna.
  • Los meses de primavera y verano son los más costosos, además acaparan la mayoría de las bodas, pero podemos evitar las semanas de vacacionespara asegurar la asistencia de los invitados; mientras que los meses de invierno y lluviosos suelen ser menos buscados por los novios, que huyen del frío o la lluvia, pero en estas fechas los costos serán menores ya que los salones de tienen menor demanda en estas fechas.
  • Evitar los días feriados con puente, ya que podrían coincidir con las vacaciones de muchos invitados que no llegarían a la celebración.
  • En caso de bodas religiosas, la fecha no debe coincidir con celebraciones religiosas, en los que está prohibido celebrar misas de boda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*