¿Cómo organizar una boda?

El año está por comenzar y quizá sea para ti el más importante de tu vida porque este año te vas a casar, seguramente te encuentras muy emocionada pero es posible que también estés asustada y estresada por todo lo que tienes que hacer para organizar la boda de tus sueños, pero tranquila, se trata de que sea un día maravilloso que disfrutes, por ello te daremos algunas recomendaciones sobre cómo organizar tu boda.

1.- Piensa en el estilo de tu boda: define qué tipo de boda deseas, si quieres que sea algo íntimo o más grande, si quieres que sea en verano o en invierno, en un salón o en la playa. Visualizar desde el principio todos estos detalles te ayudará en la organización.

2.- Realiza una lista de invitados: escribe el nombre de tus invitados y anota el número de personas que irán, recuerda que es muy común que algunos asista con pareja, por lo que es importante considerarlo. Haz una lista de aquellos que no pueden faltar y otra lista de los que te gustaría que fueran, así si lo de la primera lista no te confirman su asistencia podrás tener lugar para los de la segunda.

3.- Define un presupuesto: es una parte muy importante, deberás fijar la cantidad que no deseas sobrepasar y con base en eso repartir el presupuesto, da prioridad a aquellas cosas que creas que no pueden faltar y deja para el final las menos importantes, así si te sobra presupuesto podrás incluirlas, sino no importará.

4.- Adquiere una agenda o planificador de bodas: te será de gran utilidad para anotar las fechas importantes y no olvides ningún detalle.

5.- Selecciona la fecha y lugar de la boda: recuerda que aunque tú elijas una fecha ésta dependerá de la disponibilidad de los lugares, por ello entre más pronto los definas, más probabilidades de disponibilidad habrá.

6.-Elige al cortejo: define cuántas personas quieren que te acompañen y quiénes serán, pueden ser tus mejores amigos y familiares.

7.- Selecciona el vestido: es una buena idea llevar imágenes de vestidos que te gusten para que puedas buscar algunos parecidos, no olvides llevar zapatos con el alto de tacón que quieres usar, y un bra sin tirantes para probarte los vestidos cómodamente. No dejes este punto para el final ya que en muchas tiendas requieren de varios meses para fabricarlo a la medida.

8.- Reservación de proveedores: realiza una lista del lugar de la ceremonia, recepción, banquete, música, fotografía, flores, pastel, mesas y todo lo que vayas a necesitar para que puedas hacer la reservación con tiempo.

9.- Envía invitaciones: ya que tengas confirmado el día y el lugar envía las invitaciones para que las personas puedan agendar la fecha y te confirmen su asistencia. Aprovecha para incluir tu mesa de regalos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*