¿Cómo elegir la fecha adecuada para tu boda?

Antes de iniciar con la planeación de la boda es muy importante que definas lo más pronto posible la fecha en la que se realizará, esto te permitirá tener una mejor organización. Pero elegir una fecha no siempre es sencillo, es por ello que compartiremos algunas consideraciones que debes tener en cuenta para seleccionar la mejor fecha para ese día especial.

*Toma en cuenta fechas especiales
Una forma de decidir la fecha indicada es considerar aquellos momentos especiales, por ejemplo su fecha de aniversario, compromiso, el día que se conocieron o incluso la fecha de boda de alguno de sus padres. Así que toma el calendario y revisa si esa fecha especial puede ajustarse a un día conveniente para ustedes.

*Días feriados
Una buena opción es elegir un día previo a un feriado para realizar la boda, sobre todo si la vas a realizar en algún sitio fuera de tu lugar de residencia, esto permitirá a tus invitados tener mayor oportunidad de desplazamiento, de cualquier manera recuerda avisarles con el mayor tiempo de anticipación posible para que puedan organizar sus actividades.

*Estaciones del año
Considera la estación del año en la que prefieras casarte, si buscas tener una boda al aire libre te conviene pensar en una fecha en la primavera o el inicio del verano. Aunque si prefieres una boda en un salón las posibilidades pueden ser más amplias, sólo considera que hay temporadas que son más demandadas.

*Luna de miel
Una buena manera de decidir la fecha correcta es basarse en tu viaje de Luna de Miel, hay sitios donde es mejor viajar en determinadas fechas, si es el caso del destino que han elegido entonces eso los podrá ayudar a definir la fecha ideal.

*Compromisos personales
Es importante que antes de decir la fecha consideren sus compromisos de trabajo, escuelas o actividades extras que pueden influir, tanto tuyas como de tu pareja, padres y suegros. De esta manera podrán asegurar que las personas importantes estén ahí en ese día especial.

*Disponibilidad de lugares
Este tema puede ser decisivo para tener la fecha final, lo mejor es que tengas varias opciones disponibles para que al momento de acudir al sitio donde quieras realizar tu boda puedas elegir en caso de que no esté disponible la fecha inicial. Aunque si lo que más te interesa es que sea justo en ese día entonces deberás tener la mente abierta para elegir un sitio que esté disponible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*