10 razones para incluir diamantes en tu boda

El diamante siempre ha estado envuelto de misticismo y simbolismo, características que lo han convertido en una de las piedras preciosas más cotizadas y deseadas, y es que sus destellos deslumbran cualquier mirada. Socialmente es una de las piedras más especiales que es utilizada para celebrar momentos inolvidables de la vida.

Pero además de ser una gema muy hermosa hay otras razones que la hacen muy especial, por lo cual deberías de considerar incluirla en tu boda, ya sea en el anillo de bodas, los aretes, un bonito dije o una pulsera muy elegante. Para que te convenzas de porqué un diamante es un gran accesorio para tu día especiales te compartimos 10 datos que seguro no conocías de esta gema.

1.- Es única y especial, ya que la mayoría de los diamantes se formaron hace más de mil millones de años.

2.- Se requiere de un proceso especial para su elaboración, ya que se desarrollan por medio de altas temperaturas y presiones que existen a 100 kilómetros bajo la superficie de la tierra.

3.- Es muy durable, ya que es 58 veces más fuerte que cualquier otro material de la naturaleza, de esta manera sólo otro diamante podría rayarlo o cortarlo.

4.-Además es la única gema que se compone por un único elemento que es el carbono.

5.- Los hay de distintos valores, y son su rareza interna y su variedad en tonalidades lo que puede elevar su precio.

6.-La realeza inició la tradición en cuanto a los anillos de compromiso, ya que el primer anillo conocido que llevó esta gema fue entregado a María de Borgoña en 1477 por el archiduque Maximiliano de Austria para pedir su mano en matrimonio.

7.-Es tan único que ningún diamante será igual a otro.

8.- Se estima que sólo uno de ellos se puede encontrar entre un millón de rocas huésped, que son aquellas que alojan este material.

9.-Otro dato de la realeza, la famosa tiara conocida como “El nudo de la amante de Cambridge” utilizada por Lady Di, es una de las piezas más representativas que tiene incrustaciones de esta piedra.

10.- Es la piedra por excelencia para propuestas de matrimonio, aniversarios y bodas.

Como puedes ver los motivos son muchos, así que no lo dudes más y anímate a incluir esta gema en tu boda, te sentirás única, especial y hermosa, tal como lo es el mismo diamante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*